En tiempos de pandemia, todo ingreso económico es bienvenido o al menos todo lo que represente disminuir gastos. Eso representa la muy probable transferencia de Joaquín Pereyra al Sporting Lisboa, que además de brindar la posibilidad de que entren al club varios millones de dólares en el corto plazo, le pondría fin a un compromiso que Central intenta afrontar desde hace varios años.
Cabe destacar que el zurdo volante entrerriano sería cedido al elenco lusitano con un cargo que rondaría los 200 mil dólares, un monto similar al que el club de Arroyito le debe a los portugueses de la última cuota del préstamo de Teófilo Gutiérrez, que vistió la camiseta auriazul en la temporada 2016/17.
La dirigencia canalla tenía planificado afrontar ese pago a mediados de 2018, pero en ese momento el Sporting atravesaba una crisis institucional grave. El club fue intervenido, se llamó a elecciones y recién entre septiembre y octubre empezó a retomar la normalidad con una nueva conducción. Lo cierto es que esa cuota quedó y ahora podría quedar saldada.
Además de ese beneficio de dejar las cuentas claras con la entidad europea, quedarían fijadas dos opciones de compra para desprenderse del 80 por ciento del pase que está valuado en 3.5 millones de dólares. La primera sería en diciembre y de 1.5 millones por el 50 por ciento de los derechos económicos y la segunda en junio de 2021 por los restantes 2 millones que representan el 30 por ciento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión