19°
sábado 24 de febrero del 2024

A emparchar el equipo anti Pirata

Para Leo Fernández no es novedad encarar una semana debiendo emparchar su equipo por lesionados o suspendidos, lo diferente es que no sólo debe pensar en el partido del sábado ante Belgrano sino que también en el siguiente, el del jueves 12 contra San Pablo por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El entrenador sabe que ante el Pirata no podrá contar con Maximiliano González que llegó a la quinta amarilla, mientras que tampoco estarán Oscar Cabezas por un esguince leve de rodilla derecha y Leonardo Gil, quien padece un edema muscular en el isquiotibial derecho que sobre la hora lo dejó fuera del encuentro ante Patronato. En cuanto a los dos últimos jugadores, su presencia frente al elenco brasileño está más que en duda.

Teniendo en cuenta que el compromiso copero está próximo, Mauricio Martínez, ya recuperado de su lesión muscular en el gemelo derecho, sería preservado (podría ir al banco de suplentes) y el posible reemplazante de González sería Joaquín Pereyra. A su vez, Luciano Recalde tendría su oportunidad en lugar de Cabezas.

Además, Fernández tendría en mente otras tres variantes que responden a cuestiones tácticas: Jeremías Ledesma, que dejó atrás el edema en el aductor izquierdo, regresaría al arco por Emilio Di Fulvio, mientras que Hernán Da Campo, que sólo tuvo minutos en la Superliga en la primera fecha contra Colón, podría ingresar en lugar de Washington Camacho, de flojísima actuación, y Maximiliano Lovera entraría por Agustín Maziero.

Con respecto a Marco Ruben, si bien comenzó este martes la semana de prácticas a la par de sus compañeros en buena parte de los trabajos, la idea para con el capitán sería la misma que la de Martínez, por lo que los cañones apuntan a San Pablo de forma directa.

De esta manera, a falta del ensayo de fútbol formal, la probable alineación sería: Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Recalde y Alfonso Parot; Da Campo, Pereyra, Joel López Pissano y Federico Carrizo; Lovera y Fernando Zampedri.