EN TODO EL PAÍS

A dos meses de su desaparición, Rosario marcha por Santiago Maldonado

Cientos de Rosarinos se concentran en Plaza San Martín para movilizarse hacia el monumento a la Bandera donde se leerá un documento firmado por la familia del joven.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 1 de octubre, 2017

Rosario se suma a la jornada nacional de movilizaciones convocada por la familia Maldonado a dos meses de su desaparición. El joven visto por última vez el 1º de agosto durante un operativo de Gendarmería en Chubut.

En un nuevo pedido de aparición con vida, distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos de la ciudad se concentran en la Plaza San Martín para movilizarse hasta el Monumento a la Bandera.

Al finalizar la marcha, se dará lectura a un documento firmado por la familia de Santiago Maldonado.

La movilización en la ciudad se lleva a cabo en consonancia a la convocada por la familia Maldonado quienes a través lo difundieron a través de las redes sociales, y cuentan con el apoyo de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras organizaciones humanitarias.

La marcha de hoy es la segunda manifestación en la Plaza de Mayo por la “desaparición forzada” de Maldonado, como indica la carátula de la causa en manos del juez Gustavo Lleral, quien reemplazó a su colega Guido Otranto, desplazado por orden de la Cámara Federal de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia a pedido de la familia Maldonado y otros querellantes en el proceso que se instruye en Esquel.

Comentarios