símbolo auriazul

A diez años del fallecimiento de Víctor Vesco, el presidente más ganador en Central


Un 7 de marzo, pero de 2009 y producto de un paro cardíaco mientras conducía su vehículo hacia su casa de verano en la localidad santafesina de Funes, falleció Víctor José Vesco, quien en dos etapas fue presidente de Central durante 31 años.

Hasta la conquista de la Copa Argentina 2018 con Rodolfo Di Pollina al frente del club, el Escribano había sido el principal directivo en cada uno de los anteriores cinco títulos profesionales del conjunto de Arroyito.

Su carrera dirigencial en el Canalla comenzó en 1965 siendo pro secretario en la presidencia de Adolfo Boerio, pero fue en 1970 cuando por primera vez llegó a lo más alto de la comisión directiva al imponerse en las elecciones a su predecesor con el 57 por ciento de los votos contra el 43.

Desde esa época hasta 1992 comandó a la institución auriazul en forma continúa y estuvo al frente en los títulos del Torneo Nacional 1971, 1973 y 1980. En el medio, Central sufrió su tercer descenso a la segunda categoría del fútbol argentino en 1984, aunque el regreso fue de inmediato con el agregado del récord de ganar de forma consecutiva la Primera B y la Primera División de la temporada 1986/87.

En 1994 Vesco volvió a participar de las elecciones y venció con un 47 por ciento, sobre el 35 de Tomás Gluck y el 18 de Horacio Erceg. Su segundo período duró hasta 2003 cuando Pablo Scarabino se quedó con la victoria en los comicios sobre Adolfo Boerio hijo. En esa etapa, el club de Arroyito conquistó el quinto título profesional y el primero internacional con la Copa Conmebol 1995.

Una década atrás y a sus 85 años, el Escibano perdió la vida y al día siguiente en un cotejo en el que Central le ganó 3-1 a San Lorenzo en el Gigante, se le rindió un sentido homenaje con un minuto de silencio antes de comenzar el partido. Los hinchas canallas corearon su nombre y recibió una enorme ovación.

Por otra parte, durante la gestión de Vesco se llevó a cabo la remodelación del estadio que comenzó en 1972 y se estrenó para el Mundial de 1978. Las otras obras que se construyeron fueron la sede social en pleno centro sobre calle Mitre; Cruce Alberdi; Predio Cosecha; Sub Sede Unión River Paraná; Sub Sede Británica.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////