A diez años de la tragedia de Salta 2141: hay homenajes y renovación del pedido de justicia
Diez años después de la tragedia de calle Salta 2141, como cada 6 de agosto, se realiza una ceremonia para recordar a las víctimas y se renueva el pedido de justicia sobre uno de los sucesos más dolorosos en la historia de la ciudad de Rosario.
La explosión que dejó 22 muertos y más de 60 heridos continúa con la marca presente en la ciudad. En calle Salta entre Boulevard Oroño y Balcarce habrá un acto con la presencia de familiares y amigos de las víctimas.
Actualmente, el lugar del hecho se resignificó con la planificación de un proyecto de un edificio cultural y educativo para los próximos años.
El único condenado en la causa fue el gasista Carlos García, quien hoy cumple el arresto en su casa del barrio Supercemento. García asumió su responsabilidad pero apuntó contra los administradores y sostuvo que «la única culpable es la empresa Litoral Gas».
La Asociación Salta 2141 preparó el acto principal, donde además se construye el memorial en homenaje a las víctimas. El inicio de la ceremonia fue a las 9.38, hora en la que se produjo la explosión del edificio.
Por otra parte, habrá cortes de tránsito y desvíos en calle Salta al 2100 a partir de las 6 y hasta las 12:30 hs, debido a la realización de actividades. A su vez, algunas líneas de transporte urbano deberán modificar sus recorridos de forma momentánea, al igual que paradas de ascenso y descenso de pasajeros.