10°
domingo 12 de mayo del 2024

A días de cumplirse un año de la picada mortal en zona sur, se cerró la investigación y esperan por el juicio oral

Este domingo 20 de marzo se cumple el primer aniversario del trágico choque que sufrió la familia Pizorno, en el que murieron David y su hijo Valentino.

Este domingo 20 de marzo se cumplirá un año de la picada mortal que ocurrió en Avenida Del Rosario y Ayacucho, zona sur de Rosario, en la que fallecieron David Pizorno y su hijo Valentino tras un fuerte choque entre dos automóviles, y la Fiscalía resolvió este viernes cerrar la investigación y espera una pericia accidentológica para avanzar el pedido de juicio oral.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la investigación del choque fatal ya se encuentra terminada y a la espera de informe de pericia accidentológica para presentar la acusación formal y elevar la causa a juicio oral.

El choque mortal sucedió el pasado 20 de marzo en la zona sur de esa ciudad, en la esquina de la avenida Del Rosario y Ayacucho cuando Schoeller circulaba a bordo de un Renault Sandero e impactó de lleno contra el Citröen C3 en el que viajaba una familia: David, Cintia su pareja y el pequeño de 8 años. La mujer estuvo internada en grave estado varios días y sobrevivió.

Ambos imputados, Pablo M. y Germán S., se encuentran en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley desde la primera audiencia imputativa. En este año, se realizaron audiencias de apelacion a la calificación legal que se les imputó y a la prisión preventiva dictada. En todos los casos se confirmó lo expuesto por la Fiscalia en Primera Instancia, la imputación por homicidio culposo de ambos conductores que aquella noche del 20 marzo de 2021 corrieron una carrera en Ayacucho y avenida del Rosario.

Las primeras pericias indicaron que el coche que impactó el auto en el que viajaban los Pizorno –la única sobreviviente fue Cintia, la madre y esposa– iba a más de 140 kilómetros por hora.