PERSISTE EL DOLOR

A cuatro años de la tragedia de Monticas: habrá homenajes en el lugar del accidente y en la terminal de Casilda

Este miércoles se cumple un nuevo aniversario del fatal siniestro vial en la ruta 33 en el que murieron 13 personas.


Este miércoles 24 de febrero se cumplen cuatro años de la tragedia de Monticas, el choque entre dos colectivos en el kilómetro 779 de la ruta 33, entre Pérez y Zavalla, en el que murieron 13 personas y más de 30 heridos. Habrá homenajes en el lugar donde se produjo el fatal accidente y también en la terminal de ómnibus de Casilda.

A las 11 está programado que comience una de las actividades para conmemorar este triste episodio y para reforzar el pedido de justicia, el cual se llevará a cabo en el preciso lugar en donde ocurrió el siniestro vial. En simultáneo, habrá una concentración en la terminal de Casilda, la cual fue convocada por la ONG Prohibido Olvidar.

Con respecto a la causa penal que lleva adelante el fiscal Walter Jurado, cabe recordar que tiene como imputados a cinco directivos de la ya desaparecida compañía de transporte como coautores del delito de homicidio culposo, agravado por multiplicidad de víctimas fatales, en concurso ideal con lesiones leves, graves y gravísimas. Y más tarde se sumó también como incriminado el jefe del sector de gomería del taller de la empresa.

Por otra parte, la Justicia santafesina ordenó que la aseguradora continuase cubriendo los cuidados médicos de María Belén Genga, una sobreviviente de la tragedia de aquel 24 de febrero de 2017 que quedó en estado vegetativo.

x
Paladini flotante