Rosario Central perdió 2 a 1 con Gimnasia de La Plata, este sábado por la tarde en marco de la fecha 6 de la Copa de la Liga 2023. El partido correspondiente a la Zona A se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Nicolás Ramírez.
El gol canalla fue anotado por el delantero Tadeo Ariel Cervera, mientras que ambos tantos del local fueron anotados por Cristian Tarragona. Lautaro Giaccone tuvo que ser reemplazado por Maximiliano Lovera en el complemento por lesión. Además, Tomás OConnor fue el único amonestado del Canalla y Agustín Bolívar vio la amarilla para El Lobo.
En un encuentro donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo encontraron el gol y tuvieron el control durante varios tramos con la figura del colombiano Jaminton Campaz como bandera, Gimnasia logró empatarlo y una mano en el área del conjunto rosarino le dio al local el tanto de la remontada.
De esta manera, Central llegará al clásico rosarino ante Newell’s, el próximo sábado 30 de septiembre en el Gigante de Arroyito, en la anteúltima posición de la Zona A de la Copa de la Liga, con 5 unidades. El equipo auriazul tiene un partido más que Arsenal, último en la clasificación con dos unidades menos, hasta que los de Sarandí disputen su encuentro por la corriente fecha ante Atlético Tucumán.
En la primera jugada clara de peligro, a los 14 minutos, el local tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador pero Fatura Broun mantuvo la igualdad.
? CON LA CARA: Fatura Broun y un TAPADÓN para evitar el primer gol de Gimnasia en el Bosque.
▶️ Suscribite al Pack Fútbol en -> https://t.co/95QiZkTLuqpic.twitter.com/MVTu1TXkWd
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 23, 2023
A los 20 minutos, Ariel Cervera remató un centro de Jaminton Campaz y puso al Canalla por delante en el partido.
¡GOL DE ROSARIO CENTRAL! Cervera llegó para definir y puso el 1-0 de Rosario Central ante Gimnasia en el Bosque por la #CopaDeLaLiga.
▶️ Suscribite al Pack Fútbol en -> https://t.co/WWEUah1DBPpic.twitter.com/pJO2iWl7Ef
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 23, 2023
Sobre el final de la primera parte, Tarragona soltó un violento impacto que superó a Broun y empató el partido en La Plata.
¡GOLAZO DE GIMNASIA! Fierrazo de Tarragona para el 1-1 del Lobo ante Rosario Central en la #CopaDeLaLiga.pic.twitter.com/u5EiU9dnDW
▶️ Suscribite al Pack Fútbol en -> https://t.co/WWEUah1DBP
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 23, 2023
Ya en el complemento, Gimnasia consiguió un penal tras una mano de Juan Cruz Komar en el área de la visita.
¡PENAL PARA GIMNASIA! Nicolás Ramírez cobró mano dentro del área de Rosario Central.
¿Qué te parece?
▶️ Suscribite al Pack Fútbol en -> https://t.co/WWEUah1DBPpic.twitter.com/W5YX0B4IKs
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 23, 2023
A los 54 minutos, Tarragona anotó el penal para marcar un doblete y dar vuelta el partido en favor del Lobo.
¡DOBLETE DE TARRAGONA! El delantero aprovechó su chance desde los 12 pasos y puso el 2-1 del Lobo ante Rosario Central en la #CopaDeLaLiga.
▶️ Suscribite al Pack Fútbol en -> https://t.co/95QiZkTLuqpic.twitter.com/0d8h5QHvGl
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 23, 2023
Formaciones
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Agüero y Agustín Sández; Agustín Toledo y Tomás O’Connor; Lautaro Giaccone, Jaminton Campaz y Alan Rodríguez; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.
#HoyJuegaCentral | ? ¡ASÍ FORMA EL MÁS GRANDE!
?? Así forma #RosarioCentral pic.twitter.com/Zdr9DZLeUt
— Rosario Central (@RosarioCentral) September 23, 2023
Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Agustín Bolivar, Rodrigo Saravia, Matías Abaldo y Eric Ramírez; Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
?¡Equipo confirmado, así formamos vs Central!#DaleLobo #FábricaDeJugadores pic.twitter.com/3zZ8vMVdkz
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) September 23, 2023