jueves 16 de mayo del 2024

A casi un mes del ataque al personal del Servicio Penitenciario, los micros de la empresa de traslado siguen con custodia policial

Los ómnibus de la firma Laguna Paiva, encargada del transporte de efectivos, parten desde la Terminal Mariano Moreno acompañados por patrulleros luego de lo ocurrido el pasado 2 de marzo en barrio Rucci.

Los ómnibus de la empresa Laguna Paiva, encargada de trasladar al personal del Servicio Penitenciario, continúan con custodia policial tras el ataque a tiros ocurrido en barrio Rucci a principios de mes.

Se trata de una medida de prevención que se sostiene luego de los acontecimientos del pasado sábado 2 de marzo, cuando dos colectivos fueron emboscados por un tirador que iba en automóvil por Circunvalación, a la altura del puente de calle Palliere. Uno de los rodados recibió nueve impactos de bala y un proyectil le causó una herida en la nuca a uno de los pasajeros.

Los coches de la firma son contratados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe y parten desde la Terminal Mariano Moreno del macrocentro de Rosario, actualmente acompañados por patrulleros. Los agentes son transportados desde el macrocentro rosarino hacia la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero.

En este sentido, el gerente de la terminal de ómnibus local, Héctor Peiro, profundizó en la convivencia entre estos traslados y los viajes de pasajeros a otros destinos, y detalló: “Viajan todos los días, tanto a la mañana como a la tarde hay movimiento de estos colectivos de Laguna Paiva con efectivos”.