CARABAO CUP - INGLATERRA

A casa en primera ronda: el Leeds de Bielsa perdió por penales ante un equipo de Tercera División y quedó eliminado

El conjunto del Loco, con una formación llena de juveniles, se despidió del certamen ante Hull City, tras haber igualado 1-1 en el tiempo regular. El DT rosarino se fue muy preocupado por el rendimiento de sus jugadores.


El Leeds United que dirige Marcelo Bielsa cayó este miércoles por penales tras haber empatado 1-1 durante los 90 minutos ante Hull City, de la tercera división inglesa, en la primera ronda de la Carabao Cupa (Copa de la Liga) y quedó eliminado rápidamente del certamen.

Si bien el director técnico rosarino presentó un equipo totalmente alternativo con varios juveniles (cambió los once jugadores con respecto al debut en la Premier League ante Liverpool), la idea de juego no se resintió. En ese sentido, el equipo del Loco intentaron buscar la amplitud en ataque con la sociedad lateral-extremo, los apoyos del centrodelantero para dejar espacios en el área y las habituales tácticas.

Sin embargo, los nombres no fueron los mismos y los rendimientos se vieron totalmente mermados por lo que el objetivo no llegó a concretarse. Tanto es así que, de los siete remates que realizó el equipo, sólo dos fueron al arco y sucedieron sobre el final cuando Alioski igualó en la agonía del encuentro.

Además, la defensa sintió la inexperiencia de sus jugadores, dado que el triángulo conformado por Davis, Cresswell y Casey (todos hicieron su debut) más Casilla permitió que el adversario lastimara la portería propia. De hecho, el arquero, que cometió un error en el gol contrario, fue el responsable principal de que el resultado no fuera más abultado (tapó cinco chances claras de gol) en el tiempo regular.

De esta manera, el Leeds acumula dos jugados dos perdidos en el inicio de la temporada que tendrán el próximo sábado, desde las 13 hora argentina, la chance para revertir un inicio complicado de ciclo. Los de Bielsa recibirán a Fulham , otro ascendido, por la segunda jornada de la máxima categoría del fútbol inglés.

x
Paladini flotante