En las últimas horas se confirmó la partida del volante de Newell’s Braian Rivero al fútbol de Ecuador, precisamente a Independiente del Valle. Se irá a préstamo por 18 meses con un cargo de 250 mil dólares y dos opciones de compra: la más alta será de 1,8 millones de la moneda estadounidense.
Su salida fue aprobada por Frank Kudelka y tiene lógica, ya que en lo último de su ciclo el mediocampista de 24 años no tuvo demasiada continuidad entre el regreso de Pablo Pérez y el hecho que Aníbal Moreno se afianzó en el plantel superior. Por lo tanto, optó por tomar la oferta del elenco ecuatoriano que tomó notoriedad en 2016 por eliminar en la misma edición de la Copa Libertadores a River (octavos de final) y Boca (semis), cayendo en la definición contra Atlético Nacional de Medellín.
El volante nacido en Córdoba capital disputó hasta el momento 63 partidos oficiales con la camiseta de Newell’s en los que no pudo convertir. Su debut fue en septiembre de 2015 bajo la dirección técnica de Lucas Bernardi, aunque recién tuvo mayor continuidad en el ciclo de Juan Manuel Llop entre 2017 y 2018.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión