mercado de pases canalla

A barajar y dar de nuevo: Gamba y Cartabia están descartados para Central

A menos de una semana para el cierre del libro de pases, los directivos auriazules tendrán que ir por otras opciones para cumplir con los pedidos de Cocca y completar el plantel.


El próximo jueves cerrará el libro de pases en el fútbol argentino (sólo quedará abierto hasta fin de agosto para los que hagan transferencias al exterior), y los dirigentes de Central corren a contrarreloj para cumplir con los últimos pedidos del entrenador, Diego Cocca, en pos de completar el plantel para disputar la Superliga que comenzará para el Canalla el lunes 29 de julio contra Atlético Tucumán como visitante.

Un delantero y un volante ofensivo son los puestos a reforzar, siempre y cuando no haya una venta, pero no ha sido una tarea sencilla de concretar. Lucas Gamba y Federico Cartabia fueron los jugadores por los cuales el club de Arroyito realizó propuestas, pero no pudo satisfacer a Huracán y Deportivo La Coruña, respectivamente. A su vez, como su economía no le permite hacer grandes esfuerzos, no está en condiciones de elevar las ofertas.

La diferencia con el Globo por el atacante de 32 años es muy importante: 600 mil dólares entre la propuesta canalla y lo que pretenden en Parque Patricios, demasiado elevada como para intentar achicar la brecha. Además, el ex Unión tiene la posibilidad de emigrar al Qarabag de Azerbaiyán, en caso que este conjunto ingrese a la fase de grupos de la Champions League, aunque eso no se ajusta a los tiempos que podrían esperar los auriazules.

Con respecto a Cartabia, más allá que el jugador de 26 años mostró predisposición en llegar a Central teniendo en cuenta que es confeso hincha, eso no fue un factor determinante para que los directivos de la entidad de Galicia lo dejen salir a préstamo, como ofrecieron desde la sede de calle Mitre. Por ende, sin el dinero suficiente como para ir por la compra de un porcentaje del pase, quedó desestimada toda posibilidad de contratarlo.

De esta manera, con pocos días por delante para negociar y una billetera acotada, la comisión directiva canalla tratará de satisfacer los pedidos de Cocca, que a su vez espera que en el caso que su plantel no sume caras nuevas, tampoco pierda a alguno de los titulares con los que cuenta para el debut en Tucumán, ya que aún pueden salir por medio de una venta Jeremías Ledesma, Leonardo Gil o Maximiliano Lovera (si es al exterior habrá un mes para reemplzarlos).

Todo listo para el último amistoso

Este sábado por la mañana en el Gigante de Arroyito y frente a Arsenal de Sarandí, Central disputará el ensayo final antes de que inicie la Superliga. Los once serán los mismos que en los cotejos contra Unión (0-0) y Fénix (1-0): Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Gil y Diego Zabala; Lovera y Claudio Riaño.