tribunales provinciales

A 8 años de su desaparición, comenzó el juicio de apelación del caso Paula Perassi

Los jueces revisarán el fallo del pasado 2 de mayo que resolvió la absolución de los nueve imputados.


A ocho años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina que salió de su casa el 18 de septiembre de 2011 y nunca más volvió, este martes se inició el juicio de apelación de la sentencia que resolvió la absolución de los nueve imputados el pasado 2 de mayo. Serán tres audiencias que tendrán lugar en los Tribunales Provinciales de Rosario a cargo de los jueces Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández.

En la apertura del proceso, prevista para las 8.30, estuvieron presentes los padres de Paula, Alicia y Alberto, junto a organizaciones de lucha por los derechos humanos, feministas y público en general, que realizan una vigilia para acompañar a la familia en la puerta del edificio. En declaraciones a la prensa el papá de la joven renovó el pedido de Justicia por su hija y apuntó contra el Estado que les dio la espalda a lo largo del tiempo.

"A ocho años de la desaparición de Paula estamos sin justicia, sin el cuerpo y sin saber qué paso. Quiero una explicación del estado, que no estuvo, que no está, que se borró y en consecuencia es cómplice de todo lo que pasó", indicó el hombre, cuya lucha se volvió un símbolo.

El 2 de mayo de 2019 los jueces Mariel Minetti, Griselda Strólogo y Álvaro Campos absolvieron a los nueve acusados por la desaparición y muerte de Paula, por considerar que "no había elementos probatorios suficientes para condenarlos". Entre ellos figuran cuatro civiles: el empresario de Puerto General San Martín, Gabriel Strumia, con quien Perssi mantenía una relación sentimental y de quien estaba embarazada de seis semanas; su mujer, Roxana Michl; la sindicada como quien le practicó un aborto a la víctima, Mirta Ruñisky y el empleado de Strumia, Antonio Díaz. También hay cinco policías sospechados de haber encubierto el hecho.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////