URQUIZA Y ENTRE RÍOS

A 51 años de su muerte, militantes rosarinos recuerdan al "Che" Guevara


Un día como hoy, pero de 1967, Ernesto “Che” Guevara libraba su última batalla en Bolivia, específicamente en la quebrada del Churu. El revolucionario fue capturado y trasladado a La Higuera en Vallegrande donde pasó sus últimas horas. A sus 51 años de su fallecimiento, militantes no dejan de conmemorar su lucha y su recuerdo.

En Rosario, integrantes de diferentes agrupaciones se acercaron a la vivienda donde nació el “Che” un 14 de junio de 1928. Allí, en la esquina de Urquiza y Entre Ríos, colocaron una bandera de color blanco con una estrella roja y una imagen del también médico y escritor argentino.

La figura de Ernesto Guevara se considera símbolo de relevancia mundial para muchos, despertando grandes pasiones en la opinión pública tanto a favor como en contra. Para sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales. Su revolución se plasmó en Argentina y Cuba. Ente 1965 y 1967, combatió en el Congo y Bolivia, país donde falleció el 9 de octubre de 1967 luego de ser capturado por el Ejército boliviano.

x
Paladini flotante