INOLVIDABLE PARA LOS LEPROSOS

A 47 años del primer título de Newells, la vuelta olímpica en la cancha de Central

Se cumple un nuevo aniversario del primer grito de campeón de la lepra, aquella tarde de 2 de junio, leprosos y canallas igualaron 2-2.


Una de las fechas que más se tiene presente en los hinchas de Newell's es el campeonato de 1974. El primer título para la entidad leprosa en su historia, y además, un hecho también que quedó en la retina de muchos es que se coronaron en la cancha de Rosario Central. Esa tarde de 2 de junio de 1974, Newells con el empate o con el triunfo ante el canalla, le alcanzaba para dar la vuelta olímpica.

La lepra no la tuvo fácil en el partido. Cerca del final de la primera etapa, un penal que José Luis Pavoni le cometió a Roberto Cabral, fue transformado en gol por Gabriel Arias y los dirigidos por Carlos Timoteo Griguol se fueron al descanso ganando 1 a 0. Luego, en el complemento, a los 69’, tras un centro del uruguayo Jorge González, apareció Carlos Airmar para darle el 2 a 0 a los canallas.

Newell’s parecía derrotado, pero apareció Manuel Rosendo Magán quien había ingresado por Rocha. A los 71’, dos minutos después del segundo gol auriazul, Capurro de cabeza, había achicado la diferencia.

Pero cerca del final. el Nene Magán le bajó con la cabeza una pelota a Mario Zanabria y el zurdazo jugador se coló en el arco de Biasutto para poner el 2 a 2, gritar campeón ante rival de toda la vida.

Con el empate o un triunfo ante Central le alcanzaba para dar la vuelta olímpica. Mientras que un triunfo de los canallas, por cualquier marcador, obligaba a jugar un partido desempate entre los dos equipos rosarinos para ver cuál de los dos se quedaba con el título o ir un triangular en caso de que Huracán le ganara a Boca. Pero el resultado finalizó 2-2 y procedió a la algarabía de los leprosos.

x
Paladini flotante