Video de un fan

A 40 años de “Solo le pido a Dios” León Gieco compartió una emocionante versión

Desde Abel Pintos hasta David Byrne, el video muestra a artistas de todo el mundo cantando la canción.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 14 de julio, 2018

Es un himno del cancionero popular argentino y pasó a ser adoptado por el mundo. “Solo le pido a Dios” cumple 40 años y León Gieco subió a su Facebook un video hecho por un fan que es realmente emocionante.

SOLO LE PIDO A DIOS – UNA CANCION QUE NO SE DETIENE.

Hola amigos!Hoy, desde esta pagina -que fue creada para acompañar los pasos de LEON y contarles sobre sus actividades o acerca de los temas que el considera importante replicar, nos sumamos al cumpleaños Nro.40 de SOLO LE PIDO A DIOS, "esa canción que recorreria el mundo", segun le anticipara su padre – Don Onildo Gieco- al escucharla por primera vez en el campo…Por eso, tal como lo haria Leon, contándoles a que lugares llego la cancion, o que artistas la interpretaron y grabaron, les compartimos este clip que realizo Gustavo Carrá, editado con material disponible en internet, y que de alguna manera sintetiza ese intenso y largo camino de UNA CANCION QUE DESDE HACE 40 AÑOS NO SE DETIENE.Gracias Gustavo Carrá por enviarnos este souvenir.León Gieco – Oficial y el equipo de Grupo Dharma News(Reservados todos los derechos de las imagenes que componen la edicion asi como de cada uno de los interpretes y medios que alli aparecen.)

Publicado por León Gieco – Oficial en Jueves, 12 de julio de 2018

La imágenes son tan contundentes como el tema: se ve a un joven León con la gigante Mercedes Sosa, Abel Pintos, Joan Manuel Serrat, David Byrne, Ana Belén, el grupo ingles Outlandish, Bruce Springsteen, Emma Shapplin y muchos más artistas de todo el mundo interpretando el tema.

El video fue realizado por Gustavo Carrá, que se lo envió al artista. Según cuenta el posteo en sus redes sociales, el propio padre de León (Don Onildo Gieco) había anticipado que “esa canción recorrería el mundo” al escucharla por primera vez en el campo, antes de ser lanzada.

“Solo le pido a Dios” se convirtió en una embajadora de la cultura nacional en todo el mundo, en todas las lenguas. Llega así a los 40 años y muchos dicen que su letra es más actual que nunca.

 

Comentarios