escuchá la canción

El homenaje de Los Palmeras a Carlos Monzón a 26 años de su muerte

El boxeador campeón del mundo amado por tantos, falleció el 8 de enero de 1995, a los 52 años, en un accidente automovilístico. Ese día disfrutaba de una salida transitoria por buen comportamiento en la cárcel donde cumplía la pena de 11 años por el femicidio de su esposa, Alicia Muñiz.


Este viernes se cumplen 26 años de la fatídica muerte de Carlos Monzón. El boxeador campeón del mundo amado por tantos, falleció el 8 de enero de 1995, a los 52 años, en un accidente automovilístico. Ese día disfrutaba de una salida transitoria por buen comportamiento en la cárcel donde cumplía la pena de 11 años por el femicidio de su esposa, Alicia Muñiz.

En 1995, el campeón del mundo gozaba de salidas transitorias de la cárcel ubicada en Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, en las que generalmente se trasladaba al gimnasio de la Unión de Empleados Civiles (UPCN) para, entre otras actividades, enseñar boxeo.

Regresando de una de sus salidas, el 8 de enero de 1995, Monzón tuvo un trágico accidente con el auto Renault 19 en el que viajaba, en el paraje Los Cerrillos de la Ruta Provincial 1, al noreste de Santa Rosa de Calchines.

Según los informes, el vehículo mordió una banquina y dio siete vuelcos antes de terminar destrozado, mientras que el boxeador -que también trabajó ocasionalmente como actor- murió en el acto.

Monzón fue despedido por una multitud en la Municipalidad de Santa Fe. La provincia que lo vio nacer y morirse, entre amores y odios.

Entre tantos homenajes, uno que se destaca es de Los Palmeras. El grupo de cumbia santafesina le dedicó una canción al ex boxeador fallecido hace 26 años llamada "A Carlos Monzón".

x
Paladini flotante