A 12 años de la desaparición de Paula Perassi, su padre aseguró que hay un “pacto de silencio para que esto no se resuelva”
Este lunes se cumplen doce años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina que fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011 cuando salió de su casa de la vecina localidad tras recibir un llamado telefónico. Tenía 34 años, dos hijos y estaba embarazada de seis semanas. Desde entonces, su padre, Alberto, se convirtió en un símbolo de lucha.
“La causa judicial está ya casi terminada, porque hay una sola persona detenida y la otra persona que estaba detenida ya está en casa con salidas transitorias. Es decir, ya está. Eso es todo lo que hay. Y las demás personas, las siete personas, que entre ellas había cinco policías, quedaron liberados”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Alberto Perassi, padre de Paula Perassi.
Y, después de 12 años sin ella, insistió con un pedido, lleno de necesidad de justicia para calamar tanto dolor: “Lo único que busco son los huesos de mi hija. Yo no quiero meter preso a nadie, ni tengo rencor, nada. Yo busco los huesos de mi hija, que lo han escondido, lo han quemado, como dice, o lo que vos quieras ponerle, porque hasta el momento no sabemos absolutamente nada de lo que pasó. Eso está detrás de un pacto de silencio que hay aquí en San Lorenzo, y no podemos lograr saber qué es lo que pasó. Nada, 12 años pasaron”.
Tras remarcar que en todo este tiempo nunca se supo nada, enfatizó: “El Estado a mí me dejó solo. El Estado siempre estuvo para el lado de los delincuentes que hicieron esto, de los cuales había nueve personas imputadas y en el primer juicio quedaron las nueve libres. Luego fuimos a la Cámara y la Cámara dijo que había que meter preso dos personas, y los otros siete policías y todos esos quedaron libres. O sea, esto es una mafia que está acá y que hoy sigue manteniendo ese pacto de silencio para que esto no se resuelva”.
La familia y la fiscalía creen que a Paula la secuestraron, le practicaron un aborto en contra de su voluntad- se cree que esperaba un hijo de Gabriel Strumia, su amante-, la mataron e hicieron desaparecer su cuerpo. Se realizaron varios rastrillajes desde su desaparición para encontrar su cadáver, algo que, tras doce años, todavía no ocurrió.
Al respecto, Alberto Perassi considera que ese pacto de silencio comenzó ahí: “La noche esa que le hacen el aborto y que Paula queda en el aborto, desde ese día y desde esa hora, desde ese momento de hace 12 años, ahí se pactó que esto no se tiene que resolver. Y la gente que está metida en eso es la gente que me tenía que defender, que es el Poder Judicial, el Poder Policial y el Poder Político”.
En efecto, para el padre de Paula, “no hay respuesta”: “Hasta no hace mucho, en otra audiencia, les dije que me devolvieron los huesos de Paula y que yo firmaba la libertad de ellos. Le he cambiado la libertad por los huesos. Y ahí tampoco hubo ninguna contestación. Nada”, aseguró.
Además, Nicolás, el hijo de la pareja (Gabriel Strumia y su esposa Roxana Michl), fue imputado por haber introducido una prueba falsa para beneficiar a sus padres. Se encuentra en libertad.
“Él está imputado. Pero quedó todo a la nada. Está esperando el proceso de libertad. ¿Quién tiene la causa esa? La fiscal Serena, que tuvo sus problemas con la justicia. Ella es justamente la que le cayó la causa esa y no ha hecho absolutamente nada. ¿Y qué va a pasar? Van a patear para adelante que eso proscriba”, remarcó.
Finalmente, habló de los hijos de Paula, uno de ellos ya con 18 años y el otro, pronto a cumplir los 15: “Están con nosotros y los hemos criado nosotros con el concepto que nos han criado a nosotros, con los valores, con los valores de antes, con los valores que nos han dado nuestros padres a nosotros. Y por supuesto hoy son buenas personas, son buenos chicos, son buenos alumnos, son respetuosos, que es lo que queremos nosotros. Y andan muy bien en la escuela y muy bien en el deporte que hacen, en fútbol. El más chico está jugando en las divisiones juveniles de Central”, concluyó Alberto Perassi.