23°
martes 30 de abril del 2024

Cristian D’Amico: «No está en consideración la salida de Llop»

En una extensa entrevista en el programa Juega La Banda por Radio Mitre Rosario, el vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico, tocó todos los temas que afectan al mundo rojinegro: la continuidad de Llop, la situación económica, Nicolás Castro, Ezequiel Ponce, entre otros.

En referencia al Chocho, el directivo afirmó: “De parte de los dirigentes, no está en consideración su salida. Hay que ser realistas, el técnico pidió jugadores que no pudimos traer, entonces sería bastante hipócrita de nuestra parte tomar una decisión cuando no pudimos traerle los jugadores por la parte económica”.

“Él tiene muy clara la situación económica del club. De hecho está conforme porque  se trajeron cuatro refuerzos. Quería un delantero, pero no se pudo traer y entendió la situación”, añadió.

D’Amico se refirió también al presente deportivo que atraviesa el club, donde los resultados no son los mejores: «Hoy estamos transitando otro momento futbolístico, pero lo más importantes es que están jugando los chicos del club. Nosotros dijimos que el primer año iba a ser con un equipo de experiencia, y el segundo con un plantel con chicos juveniles”.

“Al club hay que sacarlo de la situación que está y para eso necesitamos generar ventas de jugadores. Hoy tenemos un plantel con entre 4 y 7 chicos que, cuando llegue el mercado de junio hayan equipos que los quieran tener”, explicó el vice leproso, y continuó: “Con las tres ventas que ya tuvimos tenemos una solidez económica bastante importante. Cuando llegue el próximo mercado de pases también se va a negociar de otra manera, defendiendo el patrimonio del club”.

“Hay equipos que han gastado decena de millones de dólares. Newell’s gastó 60 mil dólares en este mercado de pases, en el anterior gastó 900 mil dólares y en el primero 1,8 millones. No llegamos a los 3 millones de dólares en un año y medio de gestión, y los logros futbolísticos han sido buenos en base a lo que se gastó”, detalló.

Cristian habló sobre el caso del juvenil Nicolás Castro, quien está arreglando todo para dejar el club: “En este momento está en Roma. Es un chico que trajimos hace un año de Rafaela por una suma de, aproximadamente, 7 mil dólares, y hoy estamos a punto de cerrar una operación en 600 mil euros, quedándose Newell’s con un porcentaje de una futura venta del 15%”, explicó, y agregó: “Tenía la necesidad de irse del club por cuestiones económicas de la familia, y consideramos que es una salida muy buena para todos”.

En referencia a la asamblea (fue confirmada la declaración de «inexistente» por parte de la fiscalía), el dirigente rojinegro comentó: “Vamos a convocar a otra asamblea. Mañana tenemos una reunión con el estudio de abogados para tener nuestra versión, y vamos a tomar una resolución. Después se comunicará oficialmente”.

Por último, D’Amico contó cómo es la situación de la Lepra con Ezequiel Ponce: “Newell’s tiene un 40% del pase. Hay una cláusula donde si la Roma lo compra antes del 31 de septiembre del corriente año, se tasa un 20%”.

Escuchá la entrevista completa: