21°
martes 30 de abril del 2024

AFIP allanó reconocida marca de gaseosas

La conocida marca de gaseosas “Manaos” fue allanada este miércoles.  Tras esto, la compañía podrá sufrir graves consecuencias judiciales por una presunta defraudación impositiva, estimada en 900 millones de pesos.

Las diligencias fueron realizadas en la planta comercial de la firma y en varios de sus domicilios administrativos por la Administración Federal de Ingresos Públicos. Además, la investigación se está llevando a cabo por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correcional Nº 3 de la localidad de Morón y el juez Néstor Barral.

El motivo de las intervenciones judiciales fue la verificación de importantes desvíos financieros e inconsistencias impositiva. Esto mismo presume delito de evasión por parte de Manaos. A su vez, utilizarían una firma paralela, sin estructura ni capacidad económica, para canalizar transacciones secundarias.

Durante las operaciones realizadas en Capital Federal y el Conurbano bonaerense se secuestraron elementos claves para la investigación como: libros contables, escrituras, documentación y soportes informáticos.