18°
martes 30 de abril del 2024

El presidente se reunió con gobernadores peronistas: Omar Perotti participó del encuentro

Según lo trascendido, discutieron una agenda de temas propios y la situación económica y política del país.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con mandatarios provinciales peronistas que mantuvieron un encuentro previo en el que discutieron una agenda de temas propios y la situación económica y política del país.

Pasadas las 14.30 comenzaron a llegar a la Casa de Gobierno los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfran (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco).

«Fue una reunión en la que se discutió cómo se lleva su agenda de temas, cómo se logra más presencia y contacto con el Gobierno Nacional», comentó una fuente cercana a uno de los mandatarios.

Al ingresar al encuentro, el mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, manifestó que los gobernadores están «dispuestos a acompañar» las medidas que tome el Gobierno nacional en relación a la situación económica.

Jaldo evaluó que los mandatarios provinciales están «preocupados» por la coyuntura económica y consideró que a la ministra de Economía, Silvina Batakis, le fue «muy bien» durante su reciente gira por Estados Unidos, donde se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), y del sector financiero y empresario de ese país.

Los gobernadores se fueron a las 17 por la explanada de la calle Rivadavia. Capitanich, envuelto en rumores que lo vinculan con una presunta participación en el Gabinete nacional, se quedó unos minutos más a tomar un café con Fernández, adelantó el diario Clarín. 

«Dimos a conocer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria. El Presidente transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes», aseguró tras el encuentro en Casa Rosada la gobernadora de Santa Cruz, la única declaración oficial difundida por el sitio de la gobernación patagónica. Vía Twitter, Insfrán transmitió la misma conclusión: «El Presidente nos transmitió que se está trabajando para avanzar en medidas».