23°
martes 30 de abril del 2024

Cristina Kirchner apeló su procesamiento, prisión preventiva y embargo

La defensa de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, apeló hoy su procesamiento por «traición a la Patria», su prisión preventiva y el embargo dictado en su contra por el juez federal Claudio Bonadio, en la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, informaron fuentes judiciales.

La apelación de la ex presidente fue a través de su abogado Alejandro Rúa. En el documento, pidió que la Cámara Federal revise la medida impuesta por el juez de primera instancia, y recurrió también respecto al embargo de 50.000.000 de pesos. Se trata del fallo en donde el juez federal Claudio Bonadio, el pasado 7 de diciembre, procesó y detuvo al ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, a Jorge Khalil, a Luis D’Elía y Fernando Esteche, ex líder de Quebracho.

Según fundamentó el magistrado respecto de las detenciones, «es posible sostener que» Timerman, Khalil, Esteche, D’Elía, Zannini y Cristina Fernández, «atento a sus vínculos, siendo la última nombrada senadora nacional electa, de continuar en libertad podrían entorpecer el accionar judicial». Sin prisión preventiva y por los mismos delitos quedaron procesados Eduardo Zuain, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Angelina Abbona y Alan Bogado.