23°
martes 30 de abril del 2024

Alerta por la escasez de mercadería en Fisherton: “El daño que hizo el sol es terrorífico”

Puesteros del Mercado advirtieron sobre la cantidad de plantas quemadas y la masiva muerte de gallinas. “Van a empezar a faltar huevos”, aseguraron.

Las olas de calor produjeron graves daños en diversos sectores de la economía. Uno de ellos es el de la alimentación. Sin dudas, las altas temperaturas prolongadas y las faltas de precipitaciones han golpeado fuertemente a los productores. Desde el Mercado de Fisherton, advirtieron sobre un panorama “complicado”.

“Los precios subieron por el desastre que hizo el sol. Quemó muchas plantas de frutas. Donde antes sacabas 100 cajones, hoy sacás 10”, lamentó Marcelo, uno de los puesteros del Mercado, en diálogo con el móvil de Radio Mitre Rosario.

“Está cada día peor esto. No hay mercadería y se vende poco. Y lo que hay, está cada vez más caro y es de mala calidad”, aseveró el puestero, quien catalogó al daño que hizo el solo como “terrorífico”.

Por último, consultado sobre el precio de los huevos (viene subiendo en los últimos días), Marcelo dijo que hay escasez porque se murieron muchas gallinas por el calor. “De ahora en más, van a empezar a faltar huevos”, cerró.