24°
martes 30 de abril del 2024

El Heca restringe la guardia por la cantidad de personal con coronavirus

El Amra emitió un comunicado en el que afirma que desde el 21 de enero solo se atienden consultas y derivaciones evaluadas como urgencias. Evalúan profundizar aún más la medida de fuerza.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe informó que desde el viernes 21 de enero por la noche la guardia del Hospital de Emergencias «Clemente Álvarez» (Heca) se encuentra restringida, atendiendo solo las consultas y derivaciones evaluadas como urgencias.

Según informó el Amra a través de un comunicado, los motivos por los que se tomó esta decisión son coincidentes con las resueltas la última semana en el Hospital de Niños “Zona Norte” y en la guardia pediátrica del Hospital de Granadero Baigorria “Eva Perón”: la cantidad de personal contagiado con coronavirus y la falta para su reemplazo.

“De no haber una respuesta en lo inmediato por parte de las autoridades, y ante la cantidad elevada de profesionales con covid, es absolutamente probable que en los próximos días se cierre directamente la atención a la demanda espontánea y solo se reciban urgencias derivadas por servicios de emergencias, no descartando profundizar aún más la medida de fuerza”, agregaron.

Y finalizaron: “Esperamos cuanto antes que se tome una decisión razonable a los fines de poder restablecer el normal servicio del sector”.