nuevo método

Comienzan a ingresar los primeros autotest de coronavirus al país: cuándo llegarían a Rosario

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario aseguraron que se podrían comercializar después de las etapas de etiquetado y distribución.


Los primeros autotest de coronavirus comienzan a ingresar al país este lunes. De los cinco laboratorios autorizados para su venta, uno será el que a partir de la jornada los tendrá disponibles. Pero, ¿a Rosario cuándo llegarían?

Claudia Varela, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 2da Circunscripción, aseguró al móvil de Radio Mitre Rosario que los primeros autotest ingresan a uno de los laboratorios. Primero, deben pasar las etapas de etiquetado y distribución.

A Rosario llegarían la semana que viene, hacia fines. O, a más tardar, la otra”, informó Varela. En cuanto al precio, costarán 1560 pesos, fijado por los laboratorios que las farmacias deberán respetar. “Al menos este primer autotest estará eso”, comentó.

El producto, que es de venta libre, trae un hisopo y un display. “El hisopo corto extrae una muestra de nariz. Esa muestra se junta con un reactivo y en el display aparecen una o dos ratiyas”, explicó Varela. Es muy similar a los evatest: una rayita, es negativo; dos, positivo.

x
Paladini hasta 30-06