14°
miercoles 01 de mayo del 2024

La nueva administración de la fluvial les bajó el pulgar a los boliches: «Queremos cambiar la actividad de noche por el día»

El lugar es ahora administrado por el ENAPRO, quienes apuestan al turismo de cercanía y a los cruces como la actividad principal.

La ex Estación Fluvial sufrió un cambio rotundo y ahora se llama Nueva Terminal Fluvial, la cual es administrada por el Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO), quienes buscan darle un mayor impulso a este lugar a partir de varias modificaciones en sus instalaciones y en sus propuestas. En ese sentido, la nueva administración les bajó el pulgar a los boliches bailables -que funcionaron reiteradas veces en este lugar- y apuestan por actividades durante el día. Además, desde la dirección de la terminal estiman comenzar con los cruces a la isla la semana que viene.

“Esto tiene que ser una terminal fluvial, yo cuando voy al aeropuerto de Rosario o a la terminal de ómnibus no encuentro un boliche bailable o un salón de fiestas. Si vamos a tener un verdadero carácter de estación fluvial de pasajeros ese es el objetivo que tiene que tener”, dijo Guillermo Miguel, presidente del Ente Administrador Puerto Rosario, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

El movimiento de personas “era a la noche, empezaba a las 20 y terminaba a las 8 del otro día; nosotros pretendemos cambiarle el sentido, queremos cambiar la noche por el día, que sea una verdadera estación fluvial para el disfrute y lo recreativo. Obviamente que habrá bares y restaurantes, pero que tengan que ver con lo sano”, añadió Miguel.

La idea primordial de la nueva administración de la fluvial es reforzar el turismo. En ese sentido, desde la semana que viene comenzarán los cruces hacia el banquito San Andrés y con el paso del tiempo se sumarán otros destinos.

“La gente necesita salir y cruzar, pero todo es parte de un proceso. El turismo de cercanía nos va a llevar unos meses: reacondicionar otros muelles donde haya asenso y descenso de pasajeros, tratar de llegar a General Lagos, San Lorenzo, unir Rosario con la ciudad de Belgrano, llevar gente al Parque Nacional Gaboto, todas esas cuestiones son parte de todo lo que es la estructura de la fluvial como complejo”, aseguró el presidente del ENAPRO.

“Que la gente que no pueda vacacionar en otro lago pueda cruzar y tener un espacio donde recrearse, de estar al aire libre”, agregó Miguel.

Por último, se refirió a lo que tiene que ver con la parte edilicia de la fluvial, y comentó: “Recuperamos la fluvial a partir de junio de este año, la verdad que hemos hecho una tarea muy rápida y muy dinámica para poder poner en valor ese edificio que estaba en un estado bastante feo. Hemos tenido que reconstruir los baños, la sala principal, hemos hecho muchas refacciones, tenemos una sala de embarque nueva para 50 pasajeros, aire acondicionado, una máquina de café, expendedora de agua caliente. Pensamos en que la gente empiece a disfrutar desde que entre al edificio de la nueva terminal fluvial que maneja el ENAPRO y que de ahí en adelante todo empiece a ser tranquilo, seguro y que se disfrute”.