18°
martes 30 de abril del 2024

Allanamientos en las oficinas del Ministerio de Seguridad: secuestraron celulares y documentación

Lo confirmó el fiscal que interviene en la causa Ezequiel Hernández. También habría presuntas renuncias de funcionarios.

A raíz de los allanamientos llevados a cabo este viernes en las oficinas del Ministerio de Seguridad, tanto en Rosario como en Santa Fe ciudad, en el marco de dos causa sobre espionaje ilegal y licitación armas, los investigadores secuestraron seis celulares, documentación, dispositivos de almacenamiento y computadoras.

Asimismo, se habla de posibles renuncias presentadas por al menos 10 funcionarios.

Los operativos en las dependencias de la cartera fueron llevados adelante por el Organismo de Investigaciones y secuestraron papeles, computadoras, celulares y dispositivos de almacenamiento. La orden la dio el fiscal Ezequiel Hernández, de Delitos Complejos de la Fiscalía de Santa Fe, en el marco de dos investigaciones: una busca establecer la veracidad de un presunto espionaje ilegal ordenado por Marcelo Sain a empresarios, políticos y periodistas; y la otra por una licitación en compra de armas.

Sin embargo, desde fiscalía sostienen que no se trata de un “allanamiento”: “No se trató de un allanamiento sino de una requisitoria de documental necesaria por dos investigaciones, sobre una licitación de compra de armas y de espionaje ilegal”, dijo el fiscal en diálogo con El Tres.

Hernández confirmó que secuestraron celulares de funcionarios, entre ellos el secretario Montenegro y solicitará pericias. Aclaró que no hubo detenidos.