22°
martes 30 de abril del 2024

Tras la salida a la luz del testimonio de la joven cubana, denuncian al entorno de Maradona por presunta trata de personas

Mavys Álvarez tenía 16 años cuando conoció al astro argentino y brindó una entrevista que conmovió al mundo.

Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, confirmó este jueves en CNN Radio la presentación de la denuncia por presunta trata de personas contra parte del entorno de Diego Armando Maradona luego de las declaraciones de la joven cubana Mavys Álvarez.

Mavys Álvarez tenía 16 años cuando conoció al astro argentino y en América Noticias, el noticiero de América TeVé del canal 41 de Miami, rompió el silencio para referirse a situaciones que vivió junto a Maradona y sus allegados. “Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia”, dijo la mujer.

En diálogo con Pía Shaw en El Espectador, Miguez dio detalles de la presentación formal contra Carlos Ferro Viera, Omar Suárez, Guillermo Cóppola, Gabriel Buono y Mario Israelit, entre otros: “Los delitos por trata son internacionales y no son cortitos en el tiempo”.

“Nos pareció apropiado hacer la denuncia en base a todo lo que contó la mujer. Hubo un sometimiento”, agregó, y dijo: “Queremos que se pene el sometimiento de una menor traído por un mayor que fue encerrada en un hotel. La trata de personas y el sometimiento de menores es muy grave”.

Según contó Miguez, “el objetivo es que se inicie la investigación penal” y que “de manera urgente se realice la aprehensión” de las personas acusadas.