lo que hay que saber

Decoración de interiores con mármol

Se trata de un material que es símbolo de status, riqueza y elegancia que siempre ha estado presente en mansiones, residencias y palacios de todo el mundo.


El mármol es un material que se utiliza desde hace muchos años para el diseño de interiores. Es símbolo de status, riqueza y elegancia que siempre ha estado presente en mansiones, residencias y palacios de todo el mundo.

Hoy en día, este material está siendo cada vez más elegido por los decoradores e interioristas de todo el mundo, para embellecer y aportar elegancia a los interiores, ya sea para incorporar en pisos, en el mobiliario, en encimeras y paredes, como complemento y, además, para crear algunos objetos de decoración.

Cuando hablamos de mármol, se utilizan mayormente los tonos blancos y puros. No tanto las variantes de colores.

Ideas para decorar con este material

El mármol es un material muy versátil.

Actualmente hay muchas opciones e ideas para decorar cada espacio de la casa, ya que se puede aplicar mármol no solo en piezas estructurales, sino que, además, los adornos con dicho material quedan increíbles.

A continuación te dejamos algunas ideas para utilizar mármol en los interiores de tu hogar:

-En piezas de mobiliario: el mármol es una gran alternativa para combinar algunas piezas principales. Una opción es utilizarlo para las mesas de té o mesas ratonas ¡Queda increíble!

-En objetos de decoración y elementos cotidianos del hogar: podés utilizarlo en algunos adornos, una lámpara, apliques para la pared, relojes, estanterías o simplemente en recipientes para guardar las cosas de la cocina o del baño.

-Para la cocina: pueden utilizarse objetos en mármol no solo para decorar la cocina, sino que además, te ayudan a cocinar con un gran estilo. Hay muchas aplicaciones como pueden ser en los platos, bandejas, recipientes para guardar cosas, bowls, tablas para cortar, molinillos, posavasos o morteros.

-Existen vinilos adhesivos o papeles pintados muy lindos que son algo más económicos. Los podés utilizar para forrar alguna superficie en la que quieras lucir el efecto mármol.

¿Querés lograr aún más estilo? Combinalo con otros materiales

El mármol combina excelente con la madera. Son dos materiales naturales que, juntos, aportan mucho estilo a tu vivienda. Dependiendo de cómo se usen, se pueden conseguir rincones más rústicos, clásicos o modernos.

Ambos materiales son muy elegidos en las marmolerías, para la fabricación de mesas auxiliares y encimeras. Además, en ciertos objetos decorativos y de uso diario como los relojes, las lámparas, algunos elementos de cocina como pimenteros y saleros, recipientes, tablas, entre muchas cosas más, si se combina madera y mármol quedan sorprendentes.

También en pisos o revestimientos se pueden utilizar alternados y hasta lograr algunas formas y dibujos geométricos o el diseño que desees. Es cuestión de que te animes a innovar.

Además de combinar el mármol con madera, se puede utilizar junto al metal. Se pueden crear muchos adornos y complementos que lucirán increíbles como mesas ratonas construidas en mármol blanco y acero.

¿Te gustaría decorar tu casa con mármol? ¡Guardá estas ideas que te pueden servir!

x
Paladini flotante