21°
martes 30 de abril del 2024

Cómo continúa la campaña de vacunación en Santa Fe y cuándo podrían empezar con menores de 18 años

La ministra de Salud Sonia Martorano explicó qué debe pasar para que comiencen con la franja entre 12 y 17 años.

La vacunación contra el coronavirus continúa a paso firme en Santa Fe y mientras, desde las autoridades del gobierno provincial y municipal insisten para que se anoten los jóvenes entre 18 y 25 años que restan para recibir el turno, también brindaron detalles acerca de cómo seguirá el esquema de inoculación y qué debe pasar para que sea el momento de la población menor a 18 años.

Al respecto, la ministra de Salud Sonia Martorano, indicó que “la prioridad está puesta en completar esquemas de vacunación, aplicando segundas dosis, y también, primeras hasta llegar a los 18 años”. También insistió en respetar los intervalos de ocho semanas para la vacuna AstraZeneca y de tres a cuatro, para la Sinopharm, para la aplicación de las segundas dosis.

“La ministra Vizzotti (Salud de la Nación) fue clara en que aún no está aprobada la vacuna Moderna en menores de edad, se está esperando el visto bueno de la Administración de Medicamentos de Estados Unidos para su utilización”, precisó la funcionaria y agregó: “Cuando eso suceda se vacunará a personas de 12 a 17 años con comorbilidades, que en principio serían, obesidad, diabetes, enfermedad renal, enfermedad respiratoria, cardiopatía, y discapacidad, física, motora, mental e intelectual”.

Cabe destacar que Santa Fe recibió este miércoles 104.400 dosis de la vacuna AstraZeneca que permitirán continuar con el operativo de vacunación, mientras que durante este jueves se enviaron 31.643 en toda la provincia.