21°
martes 30 de abril del 2024

Perotti: «Priorizamos estar en las escuelas teniendo clases»

El gobernador aclaró que los días perdidos por los alumnos se recuperarán los sábados, feriados o en vacaciones.

El gobernador Omar Perotti habló del retorno a las clases presenciales en Rosario y San Lorenzo, que quedaron suspendidas tras adherirse en primera instancia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Nación, que los ubicaba en zonas de «alerta epidemiológica». Aclaró que los días perdidos por los alumnos podrán ser recuperados los sábados, en feriados o hasta en vacaciones. Entre el sábado y el domingo hará nuevos anuncios con respecto a las restricciones por la pandemia.

«Priorizamos estar en las escuelas teniendo clases. Clases que se suspendieron en 2 de los 19 departamentos. En los otros 17 se trabajó con normalidad. Esos días (presenciales) se va a recuperar. Puede ser un feriado, un sábado o en vacaciones. Allí podemos hacer un avance», sostuvo el mandatario provincial en diálogo con Cada Día de El Tres.

A su vez, destacó que «dentro de las escuelas hay un buen trabajo hecho» y agregó: «Tenemos que mejorar el comportamiento de afuera. Es insustituible la actitud de cada uno. Saquemos circulación, posterguemos reuniones, mantengamos los mayores cuidados».

Sobre las medidas que anunciará durante el fin de semana, adelantó que seguirán «algunas restricciones y otras no». Al mismo tiempo, explicó qué definirá las disposiciones que tomará luego de analizar el «cierre de la semana epidemiológica» que será este viernes por la noche.