20°
martes 30 de abril del 2024

#8N en Rosario: el Monumento volvió a ser el epicentro de las protestas contra el gobierno

Otra manifestación opositora al gobierno de Alberto Fernández, se realizó este domingo en las principales ciudades del país. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.

Otra nueva manifestación opositora a las políticas de gobierno de Alberto Fernández se realizó este domingo en las principales ciudades del país. En Rosario ciento de personas se congregaron a partir de las 17 horas, con pancartas y banderas argentinas.

Al igual que las ocasiones anteriores, que se repitieron con regularidad durante los últimos seis meses, el banderazo del “8N” engloba distintos reclamos entre los que se destacan la independencia de poderes, el respeto a la Constitución, la seguridad y la situación económica. Se trata de la novena manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández desde el inicio de la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.

En el resto del país:

Las mayores concentraciones serán en la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. De hecho, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, viajó a la capital cordobesa para participar de la protesta junto con legisladores y dirigentes provinciales de su partido.

Bullrich fue la única referente de Juntos por el Cambio que convocó a la protesta a través de las redes sociales y que confirmó su presencia. “El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!”, publicó en Twitter. La situación de los magistrados desplazados será uno de los ejes del banderazo, que fue convocado para las 17.