19°
martes 30 de abril del 2024

Kudelka confirmó el ingreso de Guanini por Fontanini y Newells está listo para recibir a Boca

El entrenador leproso aseguró: "Creo más que nunca en la posesión de la pelota para quitarle intensidad a Boca".

El entrenador de Newell’s, Frank Darío Kudelka, confirmó este viernes que Manuel Guanini será el reemplazante del expulsado Fabricio Fontanini, y a priori esa sería la única variante para recibir el domingo a las 21.15 a Boca. A su vez, el técnico aseguró que confía «más que nunca en la posesión de la pelota» para poder quitarle intensidad al Xeneize.

De esta manera, la probable formación rojinegra sería con: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. 

Con respecto a lo especial que siempre es enfrentar a Boca, Kudelka sostuvo: «Fue una semana motivante pensando en el rival que viene, estamos terminando de transitar la semana. Confío mucho en los jugadores que jugaron el otro día, mañana (por este sábado) voy a definir el equipo. Renovaré la confianza con el equipo del debut».

Acerca del análisis del encuentro que considera que podría darse, señaló: «Creo más que nunca en la posesión aceitada que nuestros jugadores nos van a dar, le vamos a quitar intensidad a Boca. No podemos jugar un partido pensando en las virtudes que tiene Boca. Reducir espacios para adelante para que Tevez se incomode, no es una cuestión de marcas, mi prioridad es Newell’s con la pelota».

«A Guanini le toca el mejor partido porque es frente al último campeón. La confianza está dada en ponerlo en cancha como a cualquier otro chico. Son pequeñas grandes oportunidades que un jugador joven tiene q aprovechar», comentó el entrenador leprosos acerca de la chance que tendrá el ex Gimnasia.

Se le preguntó sobre cuándo podría reaparecer Mauro Formica y el DT dijo: «Lo vemos en franca evolución, hay que respetar sus tiempos, hoy no está para ser titular. Vengo pensando cuándo lo vamos a incorporar, está a la par de sus compañeros pero necesita más fútbol formal«.