21°
martes 30 de abril del 2024

Qué pasará con las salidas recreativas en Rosario después de los anuncios de Perotti

Se vienen nuevas restricciones que apuntan a frenar la propagación del coronavirus. El gobernador hablará al anochecer de este viernes. Los deportes también se verán afectados.

El gobernador Omar Perotti anunciará este viernes al anochecer nuevas restricciones en Rosario a raíz de la disparada de contagios de coronavirus de las últimas horas. Según confió una alta fuente de la provincia a este medio, las salidas recreativas se verán afectadas en tanto que volverán al estadio inicial, cuando sólo se permitían a 500 metros a la redonda del hogar y entre convivientes. Algunos deportes también serán limitados.

«Me parece que se viene la restricción de salidas al aire libre», precisó un hombre ligado al gobierno santafesino y agregó que «algunos deportes también podrán verse afectados».

«Volvemos a la salidas a 500 metros de la casa», afirmó y especificó que no se podrá permanecer en parques y plazas, uno de los puntos que mayor preocupación generó en las autoridades. Durante los últimos fines de semana se vieron postales que pusieron en alerta a los funcionarios provinciales y municipales a raíz de la descontrolada cantidad de personas que circularon por los espacios verdes de la ciudad.

Por otra parte, la misma fuente aseguró que el comercio y la gastronomía serán los rubros económicos más perjudicados a partir de las nuevas disposiciones. También indicó que la industria y la construcción seguirán, previo ajuste de los protocolos existentes.