24°
martes 30 de abril del 2024

Proponen realizar testeos periódicos de coronavirus al personal que trabaja en geriátricos

La iniciativa busca prevenir prevenir principalmente contagio de los adultos mayores que residen en cada institución.

A través de un proyecto presentado a la Comisión de Salud del Concejo Municipal, proponen realizar testeos periódicos de coronavirus al personal médico y administrativo que trabaja en los distintos geriátricos de Rosario con el objetivo principal de prevenir contagios en los adultos mayores que residen en las instituciones, al estar dentro del grupo de riesgo.

La iniciativa tiene como autora a la edila de Juntos Por el Cambio Germana Figueroa Casas, quien explicó: “El proyecto es para que se realicen testeos de coronavirus periódicos para el personal que trabaja en residencias geriátricas de Rosario. Estamos en una etapa donde sobretodo tenemos que cuidar a los grupos de riesgo, y estos residentes lo son”.

“Este proyecto lo presenté en mayo, a raíz de unas manifestaciones que había hecho el Ministerio de Salud de la provincia. Le solicitamos al municipio que interceda para que se realicen estos exámenes”, manifestó la concejala y añadió: “El proyecto incluye un pedido de informes sobre la situación administrativa de estas instituciones, especialmente por geriátricos que figuraban clausurados por el municipio o en situación irregular, para saber si se habían recibido denuncias y cómo era el tratamiento”.

Con respecto a sus charlas con autoridades del gobierno local, Figueroa Casas señaló: “Tuve reuniones con la Municipalidad donde me manifestaron que se estaban aplicando los protocolos, que estaban haciendo un relevamiento de estas instituciones y estaban cuidando a los adultos mayores allí internados». Además, aseguró que «por la dinámica de esta pandemia, las medidas de prevención deben variar», por lo que consideró que este es el momento donde deben estar apuntadas «a prevenir el contagio de las personas más vulnerables”.