23°
martes 30 de abril del 2024

Pedirán informes a la GUM sobre el polémico arresto a un artesano

Luego de que el video del arresto se hiciera viral, 76 feriantes se movilizaran denunciando violencia y persecución por parte de la Guardia Urbana Municipal (GUM). Ante ello la concejala Marina Magnani y su par Andrés Giménez anticiparon que harán un pedido para investigar la detención.

El sábado, el video en donde puede verse el arresto de un feriante por parte de uniformados de la Guardia Urbana Municipal, se hizo viral luego de que 76 feriantes se movilizaran denunciando violencia y persecución. Ante ello la concejala Marina Magnani y su par Andrés Giménez anticiparon la presentación de un pedido de informes sobre el arresto.

El joven fue demorado durante el mediodía del sábado sobre la costanera central y la filmación de su reacción frente al personal de seguridad generó múltiples muestras de repudio en redes sociales. Más tarde, los ediles del bloque Unidad Ciudadana rechazaron todo tipo de maltrato en el marco de la emergencia sanitaria y advirtieron que es momento de “generar espacios de consenso y diálogo” ante la crisis económica de los sectores informales.

Diego S. fue esposado sobre la calle y luego trasladado a la Comisaría 2°. Horas después, quedó en libertad y sus compañeros fueron a acompañarlo a la puerta de la seccional ubicada sobre Paraguay al 1100.

Los concejales justicialistas se mostraron a favor de la política delineada desde el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus. Al mismo tiempo, recordaron que semanas atrás habían propuesto al Ejecutivo provincial y municipal la implementación de protocolos para ampliar de manera ordenada las zonas de comercialización para feriantes.