Zona costera

Cortes de tránsito durante el domingo previo al Día del Amigo

Ocurrirá entre las 13.30 y las 17.30 en sentido sur norte desde avenida Belgrano y Rioja por Costanera hacia avenida Francia (Barquito de Papel), y en sentido norte sur desde avenida Francia hasta Moreno por avenida López. Lo anunció la Municipalidad de Rosario ampliando espacios al aire libre.


Los festejos por la amistad durante el 2020 serán distintos a todos las anteriores producto de la pandemia. Buena parte del país no podrá celebrarlo por la imposibilidad de llevar adelante reuniones afectivas, que sin bien están permitidas en la provincia de Santa Fe, son desalentadas por las propias autoridades.

Anticipando esto, la Municipalidad de Rosario informó que durante el domingo, entre las 13.30 y las 17.30 habrá interrupciones y desvíos en la circulación vehicular en la zona costera de la ciudad, ya que se espera mayor afluencia de aquellas personas que quieran encontrarse al aire libre.

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia desarrollarán cortes y desvíos de tránsito entre las 13.30 y las 17.30 del domingo, en sentido sur norte desde avenida Belgrano y Rioja por Costanera hacia avenida Francia (Barquito de Papel), y en sentido norte sur desde avenida Francia hasta Moreno por avenida López.

Durante ese lapso la zona comprendida será de circulación peatonal por lo que se ganará espacio para que las personas que deseen disfrutar del aire libre y la vista al río puedan mantener el distanciamiento social de dos metros requerido contra el coronavirus. Además, mientras los adultos caminan, niñas y niños podrán patinar o andar en bicicleta con mayor comodidad.

Este domingo 19 de julio, en vísperas del festejo por el Día del Amigo, y tras desalentarse las reuniones sociales durante el lunes, la municipalidad dispuso ampliar las zonas al aire libre para actividades recreativas.

Se recuerda a quienes opten por circular por la zona el uso de cubrebocas así como mantener distancia con las personas, no compartir bebidas ni mate, y no extender demasiado la presencia en el lugar.