20°
martes 30 de abril del 2024

Horror en zona oeste: pasó en moto, le disparó en la cabeza a un nene de 12 años y a su papá y escapó

El padre del niño abrió la puerta de la casa en la que viven y recibió una ráfaga de disparos que hirió gravemente a ambos.

Tras una terrible balacera, un niño de 12 años debió ser internado en grave estado por recibir un disparo en la cabeza. La víctima se encontraba con su padre, que también resultó herido de bala en la zona del tórax. Ambos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde permanecen internados.

El ataque se perpetró este sábado cerca de las 18 en Barrio Toba, en calle Mapic al 6200, cuando el padre del menor abrió la puerta de su casa y un desconocido que llevaba puesto un casco, sacó un arma de fuego de una mochila y comenzó a disparar, hiriendo a M. V. de 12 años en el cráneo quien se encontraba cerca de la escena.  Tras ello, el hombre se dirigió al auxilio de su hijo y en ese momento recibió un disparo en zona de tórax derecho, el agresor rápidamente se dio a la fuga.

El mayor de los heridos fue identificado como Pedro V., de 49 años, quien fue diagnosticado con una herida de arma de fuego en tórax derecho, con orificio de entrada y salida, y también quedó en grave estado. Interviene en el hecho personal de la seccional 32° y la Fiscalía de Homicidios Dolosos a cargo del Fiscal Bianchini.

Se solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho y toma de testimonios. De los primeros indicios recabados se corrobora que el agresor se presentó en una motocicleta utilizando casco. Se solicitó relevamiento de cámaras en la zona del hecho y zona de influencia.