18°
martes 30 de abril del 2024

Confirman que utilizaron una ametralladora en el triple crimen de zona noroeste: «Estamos preocupados por el nivel de fuego»

El vocero del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Carranza, habló en El Puente y dio detalles sobre las últimas líneas investigativas del caso. En el hecho murió una joven pareja y una nena de un año.

El triple crimen de Génova al 5600 conmocionó a la ciudad. Una joven pareja, ambos de 21 años, y una nena de apenas de un año y medio de vida murieron en la noche del domingo tras un brutal tiroteo. Las autoridades investigan el hecho que hasta el momento no tiene personas detenidas. En diálogo con Radio Mitre Rosario, Sebastián Carranza, vocero del Ministerio Público de la Acusación, dio detalles de las últimas líneas investigativas del caso.

«Es un hecho de alta gravedad, así lo catalogamos. Hallamos 10 vainas servidas calibre 9mm y todos los indicios hablan de un gran poder de fuego, en este caso de una ametralladora», adelantó el vocero. Y agregó: «Hay dos versiones, una que fueron interceptados por un vehículo y la otra que fueron abordados por hombres en moto. En ambos casos se coincide que el arma utilizada sería una ametralladora».

Desde Fiscalía trabajan sobre la hipótesis de una presunta disputa vinculada al comercio de drogas. Uno de los jóvenes asesinados, Cristopher Nahuel Albornoz, es hijo de Miguel Ángel Albornoz, hombre que está con prisión domiciliaria en una causa por narcotráfico. «Hay algunas otras versiones que han llegado, que estamos investigando en reserva, pero ésta es la más concreta», señaló Carranza.

Por último, con respecto al recrudecimiento de la violencia en la ciudad con 38 homicidios, concluyó: «Desde Fiscalía hay una preocupación por el alto nivel de fuego que se están utilizando en los últimos hechos, con armas de mayor calibre que están en la calle. Se están realizando medidas a partir de ello y trabajando en conjunto con las otras instituciones para poder darle pronto una solución al tema».