24°
martes 30 de abril del 2024

Las nuevas tarifas de Spotify y Netflix tras la medida de Alberto Fernández

El cambio fue anunciado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, e impacta a compras y viajes en el exterior.

El Gobierno anunció una serie de cambios a días de su asunción. Entre ellos, un impuesto del 30 por ciento que se aplicará a compras en el extranjero con el objetivo de fomentar el turismo local. Así lo explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. No obstante, la medida alcanza también a aquellos servicios contratados con tarjeta de crédito que estén radicados en otro país, como Netflix, Spotify y Amazon.

De este modo, las tarifas de Netflix se actualizarían. El Plan Básico, que permite reproducir películas y series en una única pantalla y con definición estándar, pasaría de costar 179 pesos actuales a 233 pesos aproximadamente. En tanto, el Plan Estándar, que incluye dos pantallas y tecnología HD, pasaría de 269 pesos a 350 pesos. Por último, el Plan Premium, que contempla cuatro pantallas en simultáneo con definición Ultra HD, pasaría de 369 pesos a 480 pesos.

Por otra parte, los valores de Spotify también se modificarían. El Plan Individual, que contempla una única cuenta sin avisos publicitarios y on-demand, pasaría de 99 pesos a 129 pesos.  El Dúo, que integra dos cuentas con el mismo servicio anterior, saltaría de 129 pesos a 168 pesos. En tanto, el Plan Familia pasaría de 149 pesos a 194 pesos.