21°
martes 30 de abril del 2024

Mauricio Macri acompañó a Cambiemos en el cierre de campaña

Mauricio Macri acompañó a los candidatos de Cambiemos de la provincia en el cierre de la campaña. El presidente compartió el escenario y el micrófono con el intendente de Santa Fe, José Corral; el diputado provincial y presidente de PRO Santa Fe, Federico Angelini; y los candidatos Roy López Molina y Albor Cantard. Alrededor de ellos, miles de personas escoltaron a sus candidatos con globos, aplausos y vitoreos. Los discursos duraron apenas unos diez minutos cada uno, y fue más la espera al ritmo de cumbia y reggaeton de moda que el momento de la voz de las principales figuras de Cambiemos en Santa Fe.

El estadio cubierto del Club Provincial estuvo lleno de gente. No copado, no colmado, ni siquiera rebalsó.  Pero sí fueron miles de personas las que acompañaron desde las gradas y otras cientos las que hicieron lo propio desde el campo de juego, lugar reservado para, en su mayoría,  funcionarios o candidatos de Cambiemos de toda la provincia.

Las inmediaciones del club estuvieron afectadas por un fuerte operativo de seguridad y también colmadas por colectivos que movilizaron a vecinos de todos los barrios de la ciudad. No hubo puestos de comida – ni siquiera pororó del parque Independencia – ni la venta ambulante de merchandasing partidario. Tampoco hubo cantos. Una batucada con instrumentos de viento incluidos acompañó la espera desde las gradas sin letras de canciones todavía listas para acompañar. El PRO es un partido nuevo y se nota; Cambiemos es una alianza también nueva, y también se nota. El presidente fue recibido con su único canto característico: «Sí, se puede».

«Vamos a cambiar la historia»

Mauricio Macri llegó al club Provincial pasadas las seis de la tarde. Antes, Federico Angelini, José Corral, Roy López Molina y Albor Cantard dieron sus propios discursos. Todos celebraron el espíritu que se sentían en el encuentro: un espíritu de crecimiento y compromiso. Los referentes de Cambiemos invitaron todos a lo mismo: hacer un esfuerzo más, confiar y «reventar» las urnas.

“Qué lindo estar acá otra vez en la cuna de la bandera, la cuna del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos”, fueron las palabras con las que Macri dio inicio a su discurso de cierre de campaña de cara las elecciones del próximo domingo. El Presidente recordó que es la sexta vez que viene a la ciudad en sus funciones como primer mandatario y aclaró que viene desde el primer día ya que confía “plenamente en los rosarinos”. A su vez, destacó que en su gestión presidencial, Santa Fe ganó mayor autonomía respecto a las gestiones anteriores.  “El país que soñamos está pasando en Rosario y toda la Argentina”, exclamó al mismo tiempo que afirmó que “hoy Rosario se conecta con el mundo”.

El jefe de Estado explicó que a esta nueva etapa la están recorriendo junto a la gente y señaló: «Estamos haciendo las cosas bien, con las manos limpias apostando a nuestra capacidad, a nuestro empuje. No tenemos que buscar un pasado mejor, sino construir un futuro para todos los argentinos”.

“Los argentinos queremos libertad, oportunidades, acceso a un buen trabajo y educación de calidad para nuestros hijos para que puedan elegir. Los argentinos queremos ser reconocidos por nuestro esfuerzo, por esta trasformación histórica y decidimos salir de la tribuna y entrar a la cancha grande”, expuso.

En la misma linea de la campaña, Macri no se olvidó de apuntar contra el gobierno provincial.  “Lo que lamento es que todavía Santa Fe no haya adherido a la ley de ingresos brutos para que las cuotas sean más baratas”, dijo. Y también advirtió que es necesario combatir la mafia de los juicios laborales y consideró que Santa Fe debe adherir a la ley de ART para que no los “manejen un puñado de vivos”.

“Hoy ya está en marcha el plan de infraestructura más grande de la argentina con obras que son sinónimo de futuro y no de corrupción”, dijo también. “Hemos empezado una revolución con los trenes como también hemos empezado con la revolución de los aviones. Los rosarinos ya no tienen que ir más a Aeroparque para tomar un vuelo”.

“Basta a las mentiras, las mafias, la extorsión, la corrupción. Le damos un poco todos los días hasta terminar con el narcotráfico. Si trabajamos juntos y lo ratificamos, y cuando hablo de juntos no importa de qué partido seamos, porque nos interesan ustedes y la prioridad es que vivan mejor y este es el camino que hemos empezado a recorrer, un camino largo pero todos los días damos un pasito en la dirección correcta”, dijo. Por último, finalizó pidiendo que el domingo los votantes decidan pensando que “este es el cambio que queremos, somos la generación que vino a cambiar la historia para siempre”.