23°
martes 30 de abril del 2024

Falleció Patricia Shaw, actriz que participó en ‘Chiquititas’

Su muerte fue producida por causas naturales, fue informada a través de las cuentas en redes de la Asociación Argentina de Actores.

Patricia Shaw falleció a los 88 años. Fue actriz con una extensa carrera en cine, teatro y televisión. La mujer se destacó en ciclos como Señorita Maestra, Venganza de mujer y Chiquititas. Shaw falleció por causas naturales y fue informada a través de las cuentas de redes sociales de la Asociación Argentina De Actores.

«El 28 de octubre falleció la actriz Patricia Shaw. Tenía 88 años. Su extensa trayectoria incluye trabajos en cine, teatro y televisión. En 2015 recibió la medalla por sus 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores en el marco de los Premios Podestá.»

María Hortensia Shaw Navarro nació en 1931 en una familia de buena posición económica. Pronto sintió un profundo interés por la actuación, y sus primeros pasos profesionales fueron en el mundo de la locución para televisión. Su primer trabajo en la pantalla chica fue en 1957, en el programa de entretenimientos Conteste primero. la pregunta viene luego, con la conducción de Carlos D´Agostino.

Con respecto a la pantalla chica, los ochenta fueron su década más importante. En 1981 formó parte de Quiero gritar tu nombre y, entre 1983 y 1984, trabajó en el ciclo Señorita Maestra, uno de los grandes éxitos nacionales de ese período. Gracias a su papel de Leonor, Patricia fue ampliamente reconocida. Por esos años también actuó en Libertad condicionada, ficción centrada en una cárcel de mujeres.

Los años noventa también la posicionaron como una importante cara de la televisión local. En esa época formó parte de Es tuya. Juan, Marco el candidato y, sobre todo, de Chiquititas, en 1998. Más adelante, actuó en Los Roldán y en 2011, su último papel en televisión fue dentro del ciclo El hombre de tu vida, la comedia producida por Juan José Campanella y protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni. Por fuera de su vocación por la actuación, Shaw era también tarotista.