23°
martes 30 de abril del 2024

Newell’s venció con claridad a Unión y consiguió otro valioso triunfo en el Coloso

Con goles de Nadalín y Albertengo, la Lepra superó 2-0 al Tatengue y tiene puntaje perfecto.

Justificado triunfo de Newell’s 2-0 sobre Unión en el marco de un encuentro donde los de Frank Kudelka fueron superiores en el desarrollo total de los 90 minutos, al margen de un inicio de complemento donde los que dirige Leonardo Madelón llevaron peligro al arco defendido por Alan Aguerre a través de una buena presión en la salida rojinegra. Sin embargo, desde el tanto de Facundo Nadalín que abrió la cuenta, el dueño de casa dominó el cotejo y lo selló Lucas Albertengo.

La Lepra tuvo un arranque alentador que sostuvo a buen ritmo durante los primeros 20 minutos, en los que el equipo se mostró dinámico y genero situaciones propicias para convertir desde la pelota detenida. Superado ese momento, la visita se afianzó en el campo de juego y equilibró las acciones, algo que traslado al tramo inicial del complemento pero en los tibios intentos que tuvo, siempre respondió bien Aguerre.

Poco le duró esa sensación de dominio al Tatengue, porque a los 11 minutos de la etapa final Nadalín marcó el 1-0 parcial con un remate algo mordido pero efectivo para vencer la resistencia de Sebastián Moyano y desatar la locura del pueblo rojinegro. Fue la primera conquista del lateral derecho en primera división.

A partir de allí, los de Kudelka impusieron su juego, se hicieron dueños de las acciones para disminuir a la mínima expresión a Unión que no volvió a llevar riesgo real al arco de Aguerre. El conjunto del Parque liquidó la historia con una muy buena definición de Albertengo dentro del área, enganche y definición de zurda para el definitivo 2-0.

De esta manera, Newell’s tiene puntaje perfecto ya que ganó los seis puntos que disputó teniendo en cuenta su victoria por el mismo marcador contra Central Córdoba de Santiago del Estero en la primera fecha, también como local, y que aún debe jugar el cotejo suspendido contra Independiente que corresponde a la segunda jornada de la Superliga.

Rodrigo Salinas rompió oficialmente la prolongada racha

A los 33 minutos del segundo tiempo, el delantero proveniente de Vélez reemplazó a Alexis Rodíguez y se concretó uno de los datos que se empezó a mencionar con su llegada: luego de 35 años un futbolista viste las camisetas de Newell’s y Central, teniendo en cuenta su paso por Arroyito en 2011 (7 partidos disputados). El anterior había sido el arquero Juan Carlos Delménico, que en 1984 arribó al Canalla luego de haber jugado en la Lepra entre 1971 y 1973.

Formaciones y estadísticas