23°
martes 30 de abril del 2024

En la previa del Día del Amigo, la mitad de los bares rosarinos ya tienen reserva

Así lo confirmó el Presidente de Aehgar, Carlos Mellano quién a la vez sugirió que el sábado 20 los que no tengan reserva, “vayan con anticipación” porque se espera una “demanda altísima”.

Hay buena expectativa en el sector gastronómico. Es que para este fin de semana del “Día del Amigo” aseguran que la demanda “es altísima” y que en la previa, casi la mitad de las mesas en los bares y restaurantes ya están reservadas. Si bien en los últimos años los argentinos fueron optando por reuniones más privadas, el 20 de julio sigue siendo para la gastronomía un día en el que “se hace la diferencia”.

“Para este viernes –previo al Día del Amigo- hay un porcentaje altísimo de reservas y para el sábado los números van creciendo a diario, ya tenemos más de un 40% de reservas”, informó en diálogo con Radio Mitre Rosario el Presidente de Aehgar, Carlos Mellano.

En tanto, aunque las reservas crecen, hay algunos comercios que decidieron no utilizar esta modalidad o bien, sólo abrir las reservas por sectores.

Otro dato curioso, es que a diferencia de otros años,  los rosarinos optaron festejar su día con meriendas y desayunos en abres y restaurantes. “Ahora no se trata solo de salidas nocturnas o cenas, sino que también se están registrando muchos desayuno, meriendas y after office”, detalló Mellano.

Asimismo, la modalidad de consumo fue mutando y muchos comercios decidieron no tomar reservas” y optaron por liberar la mesa “por orden de llegada”. En ese sentido, desde Aehgar aconsejaron que quienes vayan a los bares y restaurante “vayan con tiempo para evitar quedarse afuera”.