21°
martes 30 de abril del 2024

Organizaciones sociales reciben donaciones para personas en situación de calle

La campaña comenzó esta semana y se extenderá hasta el viernes próximo. Cómo colaborar.

En medio de la temporada invernal diversas organizaciones sociales de la ciudad se unieron para la puesta en marcha de una campaña solidaria para juntar ropa, elementos de limpieza y aseo personal para personas en situación de calle. La acción, que comenzó esta semana, se extenderá hasta el próximo viernes inclusive.

«Se ha incrementado el número de personas que está en situación de calle. Es por eso que muchas organizaciones de la ciudad nos unimos para esta campaña contra el frío», expresó Romina, colaboradora de Rosario Solidaria, una de las organizaciones impulsoras y explicó que todo es bien recibido: ropa de abrigo, buzos, pulóveres, camperas, frazadas, elementos de higiene y ropa interior nueva.

En tanto, la referente aclaró que las prendas deben estar «en buen estado para que llegue a los distintos refugios y clubes que han estado abriendo sus puertas para las personas que están en situación de calle».

Los que deseen colaborar pueden hacerlo dirigiéndose a la sede de Rosario Solidaria de calle Cochabamba 685, de lunes a viernes de 9 a 20. También se reciben donaciones en el Refugio Municipal en Grandoli 3450 y en Sol de Noche en Pasaje Marconi 2040. En esos sitios se provee a personas que viven en la calle de comida, una ducha caliente y una cama para pasar la noche.