TENIS ADAPTADO

Gustavo Fernández irá por su primer Wimbledon y buscará recuperar el número 1

El cordobés barrió al francés Stephane Houdet y enfrentará en la final al japonés Shingo Kunieda, buscando arrebatarle el liderazgo en el ranking mundial.


La de este viernes jornada más de gloria para la gran carrera de Gustavo Fernández en el tenis adaptado: superó al francés Stephane Houdet y por tercera vez consecutiva se metió en la final de Wimbledon, que todavía no pudo ganar e intentará tener su revancha en el partido del domingo.

El cordobés de Río Tercero barrió al jugador galo con un contundente 6/0 y 6/4 para alcanzar una nueva definición en el Grand Slam británico. En 2017 y 2018 cayó contra el sueco Stefan Olsson, que esta vez no estará en su camino ya que fue eliminado en la otra semifinal por el japonés Shingo Kunieda.

Si el argentino gana, no sólo recuperará el número 1 del mundo arrebatándoselo al nipón, sino que por primera vez conquistará el certamen británico y llegará a cinco títulos en los "Mayors", ya que cuanta con dos Australia Open y dos Roland Garros.

A su vez, seguirá en carrera para conseguir el "Grand Slam", porque en este 2019 triunfó en el torneo de Oceanía a comienzos de año y en París, por lo que sólo quedará el Abierto de Estados Unidos para completar el poker.

x
Paladini flotante