23°
martes 30 de abril del 2024

Zabala, a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Central

A un día del inicio de la pretemporada, los dirigentes de Central avanzan por algunos de los refuerzos que pretende el entrenador, Diego Cocca, con la intención que se sumen lo más rápido posible al trabajo.

El que está más cerca de incorporarse al plantel auriazul es el volante uruguayo de Unión Diego Zabala. La entidad de Arroyito envió una propuesta por el 50 por ciento del pase que le pertenece al Tatengue y espera respuesta para las próximas horas. La cifra ronda los 700 mil dólares.

Reina el optimismo en los pasillos de la sede de calle Mitre por dos aspectos fundamentales: la gestión que encabezó el representante del jugador, Cristian Bragarnik, y el hecho que desde que se conoció el interés canalla, Zabala dejó en claro su postura de salir del conjunto de la capital santafesina.

Por otra parte, en paralelo a la definición de la posible llegada del mediocampista de 27 años, la dirigencia espera abrochar antes del fin de semana otras dos caras nuevas: Ciro Rius y Cristian Chávez.

En ambos casos, Central busca incorporarlos a préstamo por un año con opción de compra y envió formalmente las propuestas a Defensa y Justicia y Aldosivi de Mar del Plata, respectivamente. Nuevamente, las ganas de los jugadores de llegar a Arroyito son claves para que sean muy concretas las chances.

Lucas Acevedo, en stand by

Cuando parecía un hecho que el defensor de San Martín de Tucumán que vistió la camiseta auriazul en 2014 sería uno de los principales refuerzos, los directivos canallas le pusieron un freno a la negociación. El jugador había dado su aprobación, había un principio de acuerdo con el club del norte del país, pero aparecieron algunas dedos en el seno de la comisión y aún no definieron si irán a fondo. Por su parte, el zaguero tiene sondeos de Gimnasia y Talleres de Córdoba.

Dos bajas oficialmente confirmadas

En diálogo con el programa La Oral Deportiva de Radio Rivadavia en Buenos Aires, el vicepresidente primero de Central, Ricardo Carloni, anunció que «Washington Camacho y Gonzalo Bettini no renovarán sus contratos». Ambos vínculos finalizaban el 30 de junio, en el caso del uruguayo la entidad auriazul había comprado su pase a mediados de 2017, mientras que el ex Banfield había llegado el año pasado en condición de libre.