24°
martes 30 de abril del 2024

Los productos del programa Precios Esenciales ya se exhiben en las góndolas de Rosario

Una semana después del anuncio del Gobierno Nacional del programa «Precios Esenciales», cuyo sistema mantiene «congelado» durante seis meses los valores de 64 productos básicos, la canasta ya empezó a verse en las góndolas de los supermercados rosarinos.

Juan López Raido, titular de la Cámara de Supermercados, habló en Radio Mitre Rosario contó como funciona el sistema en la ciudad. «Nuestros representantes ya empezaron a trabajar en cada uno de los supermercados adheridos».

«Estos productos ya se están empezando a trabajar y a colocar en cada góndola. Incluso ayer en algunos supermercados se pudo visualizar los 64 productos. En el caso de que algunos productos no estén como la nómina que lo marcó, nosotros salimos a suplantar por otra marca ese producto», remarcó Raido.

Además, en diálogo con Radio Mitre Rosario, el titular de la Cámara de Supermercados detalló que sucede en caso de que haya faltantes de productos: «En caso de que ocurra nosotros tenemos que reaccionar haciendo una denuncia formal a través de la Secretaría de Comercio, que intima a las empresas proveedoras para que respeten el acuerdo y envíen los productos a los supermercados».

Por último, valoró la llegada del programa: «Esto lo que hace es reanimar el poder consumo, todo sirve para poder brindar en primer lugar unos productos con precios estables durante un tiempo y en segundo lugar esto protege a nuestros negocios y le da a los consumidores una oferta mucho más tentadora».