23°
martes 30 de abril del 2024

Radares en Circunvalación: las multas a infractores podrían ascender a los 40mil pesos

Faltan pocos días para que sea un hecho los cambios en la circulación de la avenida Circunvalación de Rosario. Desde el 24 de diciembre, la Agencia Provincial de Seguridad Vial comenzará a hacer respetar la nueva velocidad máxima permitida con la colocación de tres radares.

Las multas prometen ser a precios altos, con el fin de hacerle doler el bolsillo al infractor. Oscilarán entre los 12.000 y los 40.000 pesos para los autos que superen los 110 kilómetros por hora, los colectivos que sobrepasen los 90 y los camiones que no respeten los 80.

Es un convenio establecido entre la Provincia y la Municipalidad, lo que permitirá la fiscalización de la avenida Circunvalación. Ariel Minuet, director del Observatorio Vial de Santa Fe, dijo que la provincia «viene trabajando hace tiempo en el armado de la infraestructura para poder controlar la velocidad y la seguridad vial en Circunvalación. Está todo listo, sólo falta que Nación termine efectivamente la obra».

Los radares, que serán móviles e irán rotando de lugar, en primera instancia estarán instalados en la zona de mayor siniestralidad de la Avenida, es decir, entre Pellegrini y Sorrento.