24°
martes 30 de abril del 2024

Tras el encuentro con Fein, concejales pidieron que el diálogo vaya «más allá de la foto»

La intendenta Mónica Fein convocó a representantes de bloques y autoridades del Concejo Municipal para dialogar sobre la situación social de la ciudad. Tras el encuentro que tuvo lugar este miércoles a las 10, los ediles Roberto Sukerman y Roy López Molina dialogaron con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario. Ambos celebraron la posibilidad de diálogo pero destacaron que debe ser permanente con voluntad de resolver problemas y no sólo para una foto.

En primer lugar, Sukerman destacó la reunión en pos de trabajar día a día por una sociedad mejor. «Puedo tener diferencias con el Gobierno Municipal, siempre he sido muy crítico como he valorado cosas que han hecho bien. Pero lo cierto es que necesitamos juntar más voluntades para defender a las rosarinas y rosarinos», comentó. En este sentido, indicó que es importante escuchar las críticas y a la oposición.

«De mi parte hay un reclamo a la intendenta y su equipo es que tengan una decisión más firme de defender los intereses de Rosario y de mejorar la gestión, porque si no se sacan esta foto y después terminan generando una especulación política con el Gobierno Nacional que termina perjudicando a la ciudad y no aceptan iniciativa que no provenga de ellos mismos», insistió el edil.

Por otra parte, Roy López Molina también tildo de positivo al diálogo siempre y cuando sea para acordar «cómo encarar en conjunto, más allá de las diferencias políticas, los problemas, preocupaciones y desafíos de los rosarinos». No obstante, consideró que esta propuesta no es recíproca en ocasiones por parte de Mónica Fein y la Municipalidad.

De este modo, aseguró que a pesar de la tensión valoran la convocatoria y esperan un avance para demostrar » a los rosarinos que no solo es una foto de la intendenta con concejales, sino que la solución puede llegar de una manera más acelerada». Por último, coincidió con los números que denotan la emergencia social pero se mostró aún más preocupado por la inseguridad.

Fein convocó a concejales para dialogar sobre la situación social de la ciudad